Institucional

Día de la mujer

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer llega este año en un momento difícil para el mundo y para la igualdad de género, pero creemos que al mismo tiempo es perfecto para acrecentar nuestros esfuerzos en favor de una acción transformadora que reconozca a las mujeres, en toda su diversidad y con todas sus capacidades.

Las mujeres y las niñas tienen derecho a un futuro igualitario sin estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades.

Durante la pandemia se ha producido un aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas; se han incrementado sus responsabilidades de cuidados; han perdido sus puestos de trabajo y también pagado el precio de la falta de acceso a tecnologías digitales o de capacidad para manejarlas.

Para solucionar estos y muchos otros problemas, es impostergable una auténtica transformación que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.

Por ello, compartimos el objetivo del Día Internacional de la Mujer de Naciones Unidas para este año: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” y respaldamos activamente la visión de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing en este sentido.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires ratifica su compromiso de actuar de manera firme y decidida para avanzar sin dilaciones hacia un mundo más inclusivo y más justo; apoyar a todas las mujeres que están en la primera línea de lucha contra esta pandemia y priorizar los servicios para prevenir y responder ante todo tipo de violencia de género contra mujeres y niñas en todos los ámbitos.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *